martes, 1 de junio de 2010

“La historia de siempre”


José Luís Montesinos consigue en once minutos trasladarte dentro del autobús y hacerte escuchar al pie de la letra cada palabra que pronuncia Miguel Ángel Jenner, que representa un papel brillante. Una escena que podría ser real en la que un hombre arrepentido del pasado finge una conversación telefónica con la mujer que lo ha dejado. Sus palabras sinceras y la historia que relata en la que se intuye que no ha tenido mucha suerte en el trabajo ni en la vida, suena tan verdadero, que la expectación se traslada más allá del mundo creado dentro de la pantalla.
Sumergido en el mundo de la crisis económica, Miguel Ángel hace también un homenaje a los actores, que como cualquier persona de la calle, se han quedado estos días estancados en la cola del paro; y cómo las situaciones complicadas hacen resurgir la creatividad de las personas para poder subsistir.
Los que viajan en el autobús son imprescindibles para crear esa atmósfera de suspense, pues en sus caras se adivina la misma curiosidad que siente el espectador por saber cuál va a ser el final. La identificación de cada personaje y de cada espectador en su discurso hacen que asocies momentos propios y sentimientos, que vividos o no, despiertan inquietud y miedo de perder a las personas que más queremos en situaciones complicadas.
Un cortometraje con una gran carga sentimental y que tiene muy bien merecidos los premios que se llevó en el ‘Festival Cortomieres’ a mejor corto por parte del jurado y también el premio del público, así como el premio al mejor actor para su protagonista.
Sin duda, yo espero impaciente su próximo trabajo y que cuelguen este en internet para poderlo ver de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario