lunes, 15 de marzo de 2010

Aferrada al olvido

Como me aferraba
a aquella mano
al cruzar el paso
que me daba pánico.

Y cómo quería a esa mano
que jugaba conmigo
que me llevaba al colegio
que me compraba cromos.

Aún recuerdo su mirada de cariño
que un día se fue sin decirme
algo que entendiese.

Se esfumó para siempre su cordura,
su ternura al hablarte
su forma de quererte
su modo de entenderte.

Yo vuelvo al pasado
en un ahínco de esperanza
para recordar un ínfimo detalle
de cómo era conmigo.

Pero sólo me permito rescatar
un cromo, una canica,
un paso de peatones,
un juego de muñecas,
un intercambio de miradas
y una sonrisa imborrable.

No me sale nada más.
No lo puedo contar,
no lo puedo decir,
no lo puedo plasmar.
No recuerdo su voz
y a penas las líneas de su cara.

Que pare el tiempo
y me permita escribir
cómo era él para mí
para que pueda así
recordarlo incluso aquel
que nunca sabrá quien es.

No lo quiero olvidar.
Por favor memoria ayúdame
a escribir aquello
que el tiempo borrará.

2 comentarios: