domingo, 14 de marzo de 2010

Bienvenidos al nido

Este espacio surge, al igual que el propio nombre del blog en medio de un hermoso paraje, el Parque Nacional de Doñana, en la provincia de Hueva. La estación del año y las escasas lluvias han descuidado un paisaje que podría estar lleno de extensas marismas rebosantes de vida. Por el contrario lo que encontramos es un ambiente desértico con poca presencia animal. De hecho durante la larga excursión guiada, que dura cuatro entretenidas horas, y digo entretenida, gracias al guía, que consiguió hacer de ella una amena excursión; a penas vimos más que algún aguilucho, alguna liebre y uno o dos conejos. Puede que por ese motivo mi mente estuviese más ocupada en pensar en mis quehaceres cotidianos. Además de que el paisaje, aunque un poco seco, invitaba a la reflexión.
El objetivo de este blog no es otro que el de hablar de cultura. Y he decidido que este sería el tema principal porque me permite hacer numerosos análisis. Desde aquí hablaré de los libros que me cautiven, de los temas de actualidad que me preocupen, de música, conciertos, periodismo, eventos que me atraigan o me parezcan interesantes, etc. Y todo ello desde la tranquilidad que ofrece el nido pero con el ir y venir de sus cigüeñas.

¡Preparaos para sobrevolar el mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario