jueves, 14 de marzo de 2013

Entrevista a Samir Kumar




Nos conocimos poniendo cafés y bocadillos. Londres me ha ayudado a crecer, a conocer a gente diferente y a hacer amigos únicos. Volviendo a la realidad no puedo para de pensar que no me arrepiento de haberme ido a la aventura en busca de algo mejor, lo haya encontrado o no. Y la razón principal es gente como Samir. No acostumbro a hacer entrevistas a mis amigos, pero es que tampoco antes había tenido amigos de la India. Hoy intentando labrar un campo de tierra muy seca, aprovecho para acercarme de nuevo al periodismo, que por unos meses he tenido un poco alejado. Hoy escribo de nuevo al lado del mar con ganas de comerme el mundo. Hoy quiero compartir con mis lectores la riqueza que me aporta mi querido amigo Samir. Nos vemos pronto amigo. 

Samir Kumar Ghosh tiene 26 años y es nacido en Dhaka, Bangladesh.

Pregunta. ¿Cuánto tiempo hace que estás viviendo en UK y por qué decides venir a Londres?
Respuesta. Bueno, yo llevo tres años y medio en UK. Vine para sacarme unos estudios superiores. Quería terminar mi carrera allí. En principio ese era mi objetivo, pero cuando llegué allí obtuve muchas cosas interesantes en mi vida, y aprendí muchas cosas de esa gran ciudad del Reino Unido, llamada Londres. Aprendí a cómo vivir solo sin mi familia, conocí nuevos amigos de diferentes países, y disfruté con cada uno de ellos y con cada momento que pasaba con ellos. Aprendí a sobrevivir ante complicadas situaciones, y cómo afrontar retos, aprendí cómo afecta un sistema político en la vida de gente ordinaria. Llegados a este punto, quise continuar mis estudios allí. Y es por ese motivo por lo que he solicitado de nuevo para intentar entrar en cualquier universidad de Londres.
P. Estás muy lejos de tu familia. ¿Cómo consigues llevarlo? ¿Es difícil?
R. A veces es difícil, pero la vida es un viaje, y un día cada uno encontrará su destino. Yo también lo estoy buscando y afortunadamente  lo voy a conseguir pronto porque soy un apasionado por encontrar algo nuevo y eso me hace estar orgulloso de mi mismo.
P. Cuéntame cosas de tu cultura, de tu religión.
R. Mi religión es el Hindú. Pero en mi país la mayoría de gente es musulmana. Por un lado Bangladesh está formado por una mezcla de religiones como el Cristianismo, el Budismo y muchas más. Nuestra gente es muy feliz porque creemos que todas las religiones son verdaderas y honestas, y esto forma parte de nuestra cultura, nosotros disfrutamos cada una de las festividades religiosas y también lo respetamos. Somos gente llena de emociones, simpatía y amabilidad. Siempre respetamos a nuestros mayores. Cuando somos jóvenes siempre consultamos a nuestros padres sobre todas las cosas que vamos a realizar, creemos que nuestros padres son el segundo ‘Dios’ para nosotros. Yo realmente quiero mucho a mi madre y a mi padre y los respeto mucho. Y creo que nunca podrás obtener esto de otra cultura en ningún país.
P. La importancia de una sonrisa.
R. Es una buena pregunta. Creo que hoy en día mucha gente es falsa, demasiado diplomáticos y prácticos en sus vidas. Y por ese motivo sus sonrisas son falsas hoy en día. Puedes decir que es una cualidad que tengo, porque soy capaz de saber cuando la gente sonríe si lo hace desde el corazón o no. Para mí la sonrisa es símbolo de inocencia, la sonrisa es un símbolo de amor, de felicidad y de hacer que la vida de otra persona sea más feliz. Una sonrisa puede conectar una persona con otra. Una sonrisa puede hacer desaparecer la tristeza, una sonrisa puede traer muchos momentos mágicos a la vida de alguien, siempre, por supuesto, que sea una sonrisa pura y real. Por lo que la sonrisa es una de las cosas más importantes para mí en la vida. Creo que cuando una persona se quiere a sí misma y quiere a los demás y puede sacrificarse por alguien, es entonces cuando puedes encontrar una sonrisa real y bonita.
P. La fuerza del espíritu.
R. Todos los méritos pertenecen a mis padres. Quiero verles felices siempre. De ahí nace mi fuerza.
P. ¿Te consideras afortunado? ¿Por qué?
R. No sé si soy o no afortunado. Lo que he conseguido hasta ahora, lo he conseguido gracias a mi duro trabajo y dedicación, nada lo he conseguido de un modo fácil. Y no me importa porque no me gusta conseguir las cosas a través de caminos cortos porque creo que la vida no los tiene. Pero por otra parte soy afortunado porque tengo a mis queridos padres y he apredido muchas cosas maravillosas de ellos. Mi padre siempre me dice: ‘No te detengas. En la vida experimentarás muchos momentos complicados pero no desistas, no sientas que todo ha terminado. Algo mejor te está esperando. Así que nunca te pares y sigue caminando, algún día lo encontrarás’. Aprendí de mi madre cómo querer a la gente, cómo sacrificarte por otros, y muchas cosas más. Es complicado porque nunca terminaría de responder esta pregunta.
P. ¿Qué piensas de los ingleses?
R. Bueno, creo que están bien. Tengo tres buenos amigos ingleses y no tengo queja de ellos. He estado muy ocupado con el trabajo y los estudios así que tampoco tenía tiempo para verles.
P. ¿Quién es una buena persona para ti?
R. Lo más importante para  mí es mi familia. Mi padre y mi madre son mis ídolos y son buenas personas para mí. He aprendido muchas cosas de ellos. He aprendido sobretodo a que me importen los demás y a tomar responsabilidades.
P. ¿Cuáles son tus metas en la vida?
R. Siento pasión por la música y genéticamente me viene el mundo de los negocios porque mi padre es un hombre de negocios. Así que si combino ambos, puedo decir que me gustaría ser cantante y un buen hombre de negocios.
P. ¿Qué has estudiado y por qué ha estado tanto tiempo en Benugo?
R. Bueno recientemente he terminado el Bachillerato de Administración Empresarial. Posiblemente pronto empezaré el Master de Administración Empresarial. Me encanta aprender, se puede decir que estoy hambriento por aprender cosas nuevas constantemente. Cuando llegué a Londres buscaba un trabajo con el que poder subsistir.Benugo fue mi primer trabajo. Nunca antes había trabajado, así que de Benugo aprendí a trabajar duro y también el significado de la vida. Seguí trabajando porque de Benugo obtenía por primera vez dinero por trabajar. Me dio a entender el valor de mi trabajo, no me importaba cuánto ganara, lo que me importaba es que conseguía algo del duro trabajo que desempeñaba. También aprendí muchas de las cosas que quería aprender. Algunos clientes encantadores solo venían a Benugo para hablar conmigo y a mí me encantaba servirles. Tengo una regla o norma en mi vida, si obtengo algo de alguien, nunca lo olvidaré. Cuando pasó el tiempo ya tenía tanta experiencia que para mí ya no era sencillo cambiar de trabajo, podría haber conseguido un trabajo mejor. Una empresa se interesó por mí pero ya no podía dejar Benugo porque ya tenía cierta implicación emocional. Y realmente le doy gracias a Benugo porque fue gracias a esta empresa por al que te conocí a ti y por lo que ahora somos amigos. Realmente te echo de menos.
P. Tu familia para ti.
R. Mi familia es vida. Mis padres em quieren mucho y no veo el fin de que el amor que siento por ellos acabe. Tal vez algún día pueda encontrar a una mujer que me quiera tanto como mis padres. No me gusta la gente egoísta, porque este tipo de gente no tienen ni idea del significado del amor. Un amigo mío me dijo que cree que seré un buen marido y padre. Aún no lo sé porque estoy soltero. Supongo que en un futuro la encontraré y te podré decir honestamente  lo que pienso desde dentro, desde el corazón.
P. La persona a la que más quieres en el mundo.
R. Mis padres………….


"Mireia lo que voy a decirte  a continuación está totalmente fuera de la entrevista. Eres una chica estupenda. Nunca te olvidaré, ni a ti ni a tu sonrisa. La mala suerte es que te conocí poco antes de dejar UK. Aún puedo sentir tu inocencia, puedo ver tu bonita sonrisa, la cual es realmente pura y viene del corazón. Muchas gracias por esta encantadora entrevista. Gracias a ella ahora te conozco un poco mejor, sobre cómo piensas, cómo sientes y cómo ves el mundo. Creo que es complicado en este mundo conocer personas como tú, que se preocupes por los demás. 

Cuídate Mireia. 
Que Dios te bendiga".


Su país desde sus ojos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario