miércoles, 26 de septiembre de 2012

Súbditos


Súbditos del poder empresarial. Súbditos del poder político. Súbditos del poder legítimo. ¿De verdad creéis que venceréis? ¿De verdad creéis que somos impasibles ante los desmanes? ¿De verdad creéis que callaremos silenciados por las porras?
¿Qué ha pasado con lo que un día creímos que fue de todos? ¿Cuándo salir a la calle a reclamar lo que es justo no terminaba en sangre y violencia? ¿Cuándo aporrear no era signo de democracia?
Lloro, lloro desconsolada por la triste miseria con que las calles se están pintando últimamente. Por ver un país sin futuro, donde sin embargo, reside mi gente.
He pasado de estar en la penumbra a viajar al infierno. A sopesar la amargura de los que ya no pueden subsistir con las duras reprimendas con las que estos meses han sido castigados.
Me pregunto que habremos hecho mal para que yo acabe sin poder dormir de madrugada y escriba sobre la cama de la rabia, las líneas blancas y negras como hace décadas.
¿Dónde está la libertad que muchos consiguieron? ¿El espíritu por el que muchos perecieron? ¿Por qué este caos que llega  a declarar la guerra de las dos Españas que resurgen como fantasmas?
Hay tantos frentes abiertos, que cuando llegas a comprender uno, se te han escapado otros tres.
Políticos, no sé qué pensáis…que los jóvenes, adultos, niños o ancianos…¿Somos unos insensibles? ¿Qué protestamos por pasar la tarde? ¿Qué no entendemos lo que os manejáis?
ESTAIS TAN EQUIVOCADOS Y ALEJADOS DE LA REALIDAD.
Nos importa que haya un 55% de paro juvenil, nos importa vernos abocados a un precipio al terminar los estudios universitarios, nos importa que se ¿congelen? Las pensiones y los sueldos, nos importa tener que pagar unas medicinas que muchos ni se pueden permitir, nos importa que nuestros hijos, primos, hermanos…tengan una educación digna, nos importan las desigualdades, nos importa el MUNDO y LA VIDA.
¿Qué os pensáis insensatos? ¿Qué no comprendemos la realidad de este país encaminado a la pobreza cultural? Queréis crear multitudes incultas que sigan vuestros estigmas del pasado.
OS EQUIVOCÁIS. NOS CABREÁIS.
Salimos a la calle. Tenemos principios. Creo en la libertad de expresión y pensamiento. Son mis herramientas de trabajo. No sé cómo terminará la tragedia de un lugar abocado a la ruina, pero la gente no se va a quedar quieta. VOTO POR LA MANIFESTACIÓN PACÍFICA, como empezó la de ayer, aunque finalmente terminara en desmán.

2 comentarios:

  1. No es la situación la que se complica son determinados políticos y grupos de presión, especialmente económicos, los que se han cargado las libertades. La lucha, desgraciadamente se impone.

    ResponderEliminar
  2. Yo me he sentido igual hoy, y he escrito algo sobre ello en mi blog. Creo que estos políticos, estos mamarrachos prepotentes, están jugando con fuego y no se dan cuenta. No se dan cuenta de que con sus mentiras, con su violencia y con sus comentarios sarcásticos, con sus miradas de desprecio a quienes los votan... están encendiendo una llama, una bomba ciudadana que les va a explotar en la cara.

    ResponderEliminar