lunes, 19 de noviembre de 2012

La amiga del parque

Estoy sentada en un banco frente al lago enloquecido de pájaros. Acompañada de una nueva amiga que come galletas y habla con su abuelo sobre los cisnes que van pasando. Muy educada me sonríe y disculpa por interrumpir mi escritura. Le sonrío y le contesto que no importa si ahora tengo una nueva amiga vestida de lila y rosa.. Con su gracioso gesto hindú habla con su abuelo sobre todo lo que observa. Que si pasan los pájaros volando cercanos a su rostro... Que si allí a lo lejos puede ver un bosque...
Justo por delante hay un caminito. El mismo hombre que me he cruzado al entrar pasa por él. Un hombre de la tercera edad vestido de un blanco manicomnio. Paseando por cada trozo de parque con las manos cogidas por la espalda.Cabeza agachada. Mirando al suelo. Triste. Como sin vida.
Mientras la pequeña sigue inventando, ajena a la realidad. Ahora el cisne ha intentado volar desplegando sus gigantescas alas. Y ella, seria, ha descrito lo ocurrido como algo mágico. Ha decidido guardar unas pocas galletas para compartir con los patos.
A veces me mira, como si intuira que mis manos están congeladas por el frío, pero que es ella misma la que está inspirando y ayudando a llenar esta libreta.
Pasa una madre, rubia y muy blanca de piel, con un bebé que duerme ausente al espacio de belleza que le rodea.
Hoy el parque está lleno. Me encanta ver como conviven los que en otros países se disparan causando infelicidad en una guerra sin fin.
Esa mujer que hay no muy lejos del banco, me observa de reojo bajo su punto rojo de la frente. Un pequeño que a penas ha aprendido a poner los pies sobre el suelo, pasa corriendo y hace volar unas cuantas palomas.
Mi nueva amiga ha decidido seguir comiendo y su abuelo se ríe mientras le recuerda que si se acaba la bolsa, no la podrá compartir con nadie. Ni tan siquiera con la ardilla que la mira desde el árbol.
Por delante pasa una pareja de la mano que observa con curiosidad la escena que hemos creado. El abuelo sin parar de sonreir. La pequeña sin callar un pensamiento. Y yo...volcando cada hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario