viernes, 21 de diciembre de 2012

Sonrisas para desconocidos



Hago bocadillos y regalo sonrisas a desconocidos. Las prisas son las características en un espacio abierto al tráfico de trenes. Maletas, gente corriendo, cansancio. Y sin embargo, entre todas las cosas malas del lugar, pienso en el reencuentro, ese que estas navidades no será posible para mí porque estoy muy lejos. Los abrazos de mil segundos, la alegría de compartir mil minutos. Porque me gustaría poder dedicarme a lo mío pero sigo viendo en lo que ahora hago, un punto bueno. Una mesa con cafés como punto de encuentro. No les importa las esperas, ni las colas, ni la simpatía de las camareras. Están felices compartiendo un espacio neutro de sillas y mesas pequeñas que les permitan el contacto de sus manos frías por el invierno. De corazón caliente.
Mientras sirvo bocadillos y aprendo un inglés no académico me permito brindarme unos segundos de vistazo general y pensar en todo lo que debe estar  ocurriendo mientras yo sigo regalando sonrisas a desconocidos. La mesa del fondo parece albergar a una futura pareja. La de la derecha está llena de vida, con dos hermanos convirtiendo la mesa en una autopista. Justo la de al lado parece mucho más seria, con traje y corbata, un café americano y una rápida lectura al The Times. En la de la izquierda una embarazada disfruta de su antojo, un gran bocadillo de tomate y mozzarela.
Porque aunque lleve toda la vida estudiando, prefiero pensar que lo que hago ahora es importante para unir a las personas. Por eso, aunque sean unos meses, seguiré tostando bocadillos, apuntando ingredientes y regalando sonrisas a desconocidos al ritmo de los Beatles y haciendo caso a sus creencias, que en gran parte también son las mías.
Hago bocadillos y regalo sonrisas a desconocidos.

3 comentarios:

  1. Espero con impaciencia un bocadillo y una sonrisa de mi hija. Un reencuentro que auguro ya cercano.
    El inicio de un buen futuro, está en el esfuerzo por conseguirlo (Paco Pascual)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó ver la sonrisa de Mire agachándose para ver a la gente por bajo del cristal.. :)

    Pronto mejorará la cosa y recordarás a tu jefa hasta con cariño...jaja un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! A veces cambio y miro por arriba, si son muy altos ellos, claro jajaj!
    Paquitooo ens veiem en un tres i no res!

    ResponderEliminar