martes, 30 de abril de 2013

Una huella en mi corazón


Aquellos lugares que frecuentas en tu infancia, dejan una huella grabada en tu corazón. Así recuerdo por ejemplo, el piso de mis abuelos, donde pasaba el rato de medio día antes de volver al colegio, acompañada de mi abuelo que me daba ese caramelo, que no he podido volver a probar porque me entra lástima. El Ciudad de Alcoy es para mí ese piso, la infancia de mi profesión. Fue mi primer contacto real con el mundo del periodismo, en un pequeño lugar, un periódico local y acompañada de grandes personas, que marcarían, sin ni siquiera saberlo, una huella imborrable. Me hubiese gustado que mi hermano pequeño, que estudia primero de periodismo, hubiese podido experimentar lo mismo que yo hace cinco años. Desayunar con Jorge Sedano, entonces alcalde de Alcoy, subir a la Font Roja a ese desayuno en la moto de Xavi (quitando la quemada de la pierna con el tubo de escape al bajar), mirar por la ventana la gente que cruzaba la calle mientras pensaba en cómo llenar dos páginas de un reportaje de las fiestas de los pueblos de la comarca, etc. Me hubiese gustado poder pasar en el coche dentro de años y señalarles a mis hijos el lugar y decirles: ‘Mira ahí hice mis primeras prácticas’. Y poder presumir de que ese periódico de papel, único en la ciudad, había sobrevivido a la hecatombe y muerte en vida de una parte importante del periodismo, la proximidad al ciudadano, la parte humana. Sin embargo, me he enterado a tiempo aún de escribir estas breves líneas, el Ciudad cierra, a pesar de sus esfuerzos e intentos. Y con su cierre Alcoy es un poco menos ciudad y por supuesto, menos plural y democrática porque tiene una visión menos de la realidad. Desde mi humilde perspectiva de ‘novata’ periodista solo quiero trasmitir ánimo a los que seguirán siendo mis compañeros y decirles que pese a todo, el Ciudad de Alcoy ha dejado una huella en mi corazón y en la de todos los alcoyanos. 

Publicado en el Ciudad de Alcoy en su último ejemplar el 30 de abril del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario